CONTROL DE PESO

Perder unos cuantos kilos procura, sin ninguna duda, una sensación de bienestar y energía: nos sentimos más a gusto con un peso adecuado. No obstante, antes que la estética, la prioridad es la salud. ¡Cuando la persona está desbordante de salud también se siente mejor físicamente!

¡DIEZ REGLAS PARA ADELGAZAR Y MANTENER EL PESO!

Para simplificarte la vida, hemos establecido 10 sencillas reglas que deberían permitirte, durante el buen tiempo, llevar una vida saludable y perder peso.

REGLA Nº 1: TEN SIEMPRE PRESENTE LA FRUTA Y LA VERDURA

La fruta y la verdura contienen gran cantidad de minerales y vitaminas, sobre todo, las vitaminas A, C y E. Repletos de fibra, calman y sacian el apetito en seguida, además de facilitar el tránsito intestinal. No obstante, no tomes solo zumos de fruta: desaprovecharías la fibra y consumirías demasiadas calorías que te impedirían adelgazar.

REGLA Nº 2: COME PAN INTEGRAL

Descarta por completo el pan blanco y sustitúyelo por pan integral, rico en fibra, vitaminas, magnesio y zinc. Una rebanada de pan integral, por ejemplo, contiene 2 gramos de fibra más que el pan blanco.

REGLA Nº 3: TOMA DE UNO A DOS TENTEMPIÉS ENTRE LAS PRINCIPALES COMIDAS

Según varios estudios clínicos, las personas que toman uno o dos tentempiés al día no se exceden en las comidas principales. El organismo asimila así con más facilidad las sustancias nutritivas que si las comidas se limitan a tres al día

REGLA Nº 4: EL DESAYUNO ES PRIORITARIO

El desayuno es primordial. Para compensar el ayuno de la noche, el cuerpo necesita combustible. Si no lo consigue ralentiza el metabolismo básico y quema menos calorías. ¡No te lo saltes!

REGLA Nº 5: EVITA LOS DULCES

Suprime el picoteo entre horas y los dulces. Evita, pues, comprar alimentos que tengan mucha azúcar, tales como las tabletas de chocolate o la bollería. Si tienes un ataque repentino de hambre, opta por una pieza de fruta o bébete un buen vaso de agua.

REGLA Nº 6: PRIORIDAD A LOS ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS

Vigila atentamente el consumo de grasas. Evita, en la medida de lo posible, la mantequilla, la manteca de cerdo o el tocino, con gran contenido de grasas saturadas. Es preferible consumir las grasas buenas, contenidas en los aceites vegetales y el pescado azul (atún, arenque o salmón). Fuente de omega3, restablecen el equilibrio emocional y previenen las enfermedades cardiovasculares.

REGLA Nº 7: EVITA LOS ALIMENTOS DEMASIADO SALADOS

A la hora del aperitivo, ritual inevitable en cualquier reunión de amigo, elige tomates cherry, zanahoria cortada en bastoncitos o dados de pepino, acompañados de una salsa de yogur. Olvida las galletitas saladas, los cacahuetes o los embutidos, todo ello rico en grasa y sal.

REGLA Nº 8: BEBE MUCHO, ¡AGUA SOBRE TODO!

En general, abusamos de los refrescos. Las bebidas de este tipo contienen mucha azúcar y calorías, que engordan. Hay que dar prioridad, pues, al agua, la bebida menos calórica, y la más sana y barata. Bebe al menos 1,5 litros de agua diarios, y reduce el consumo de alcohol.

REGLA Nº 9: ¡MUÉVETE, MUÉVETE, MUÉVETE!

La pérdida de peso depende, ante todo, de un menor consumo de calorías y de materias grasas. No obstante, si, a la vez, se hace ejercicio físico regularmente, se queman más calorías y se pierde peso con más rapidez. La consigna, pues, es: ¡MUÉVETE!

REGLA Nº 10: CONSULTA CON TU FARMACÉUTICO

Si los anteriores consejos no son suficientes, consulta con tu farmacéutico. Es el profesional que todos tenemos cerca y nos ayuda a conservar la salud

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